fbpx
Pasó en Canal CPolitica

Macri comenzó su gira en Europa: visitará Rusia, Suiza y Francia

El objetivo de la gira es fortalecer el intercambio comercial y participar en el Foro Económico de Davos. El presidente llegará esta tarde a Moscú.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en viaje hacia Moscú, capital de la Federación Rusa. Será la primera escala de su gira por Europa. También visitará Suiza y Francia, donde buscará fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.
https://twitter.com/mauriciomacri/status/955196605312983040
En Rusia, Macri será recibido Vladimir Putín y ambos mantendrán una reunión para analizar las relaciones entre ambas naciones. En Davos, Suiza, el mandatario participará en el Foro Económico Mundial. Allí tendrá reuniones con influyentes líderes mundiales y con los empresarios más importantes del globo.

La actividad oficial del presidente en Moscú inicia mañana por la mañana. Compartirá un desayuno de trabajo con representantes de importantes empresas rusas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), entre otras.

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin. Al término del encuentro, ambos mandatarios mantendrán un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas. Posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa.

El segundo destino de nuestro mandatario será Zürich, en Suiza, para luego trasladarse a la villa alpina de Davos. Tendrá reuniones con la reina Máxima y con los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau. El presidente también se reunirá  con el presidente suizo, Alain Berset. Además, Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de presidente del G20. Por primera vez un presidente de una nación sudamericana llevará adelante este rol.

Desde Argentina irán los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y Jorge Fauri.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close