Macri: "El mundo nos recibió con los brazos abiertos como nunca”

Mauricio Macri habló este jueves ante 1400 funcionarios en el encuentro del gabinete ampliado, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

El mandatario indicó que “hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre”. En su discurso, el Presidente señaló también que el país "tiene todas las posibilidades sobre la mesa y cada uno de nosotros tiene que ser protagonista".


Sobre la situación económica internacional de nuestro país, Macri dijo que durante su gestión se "le permitió al país seguir navegando para hacer frente al problema histórico que es el déficit".

"Pudimos restablecer relaciones con el mundo entero y el mundo nos recibió con los brazos abiertos como nunca”, indicó.

El Presidente hizo referencia también a la lucha contra el narcotráfico, los avances en educación, las obras de infraestructura y de conectividad y el cuidado del medio ambiente".


También se refirió al Poder Judicial, al señalar que desde el Gobierno "queremos que los jueces hagan su trabajo sin preguntarle a la política y la Justicia tiene que defender a los ciudadanos que trabajan, que cumplen y no ponerse de lado del que delinque”.

Por otra parte, señaló que el Gobierno está llevado adelante “una de las obras de ingeniería más grandes del mundo” para sanear la cuenca del curso hídrico Matanza-Riachuelo.

Por último, en otro tramo de su disertación, Macri subrayó que “vinimos a crear una sociedad basada en este país maravilloso que dé oportunidades para todos” y que le “tiene que ir bien a aquel que trabaja y que cumple, no al vivo, al que esta acomodado”.

Fuente: Télam.