Macri dice que "hay gobernantes que ponen su foto al lado de obras" de la Nación

El presidente Mauricio Macri acusó este martes a gobernantes opositores de colocar "grandes carteles con su foto" al lado de las obras que realiza el Gobierno nacional para llevarse el rédito. "El cambio llegó, esto es el cambio", dijo al bajar del Metrobus de Quilmes, que recorre 8,7 kilómetros sobre la avenida Calchaquí, e inauguró junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente quilmeño, Martiniano Molina, ambos de Cambiemos.

El jefe de Estado señaló que hace 8 años, cuando anunció el primer Metrobus de la ciudad de Buenos Aires, "nos dijeron que estábamos locos". "Tuvimos que explicar que era bueno y que iba a funcionar", recordó acerca de su gestión como jefe del gobierno porteño que duró desde el 2007 al 2015.

En otro momento de su discurso, el jefe del Estado afirmó que "hay gobernantes que ponen grandes carteles con su foto al lado de las obras que estamos haciendo como gobierno nacional". "Está muy bien si entendieron la importancia de que le cumplamos a la gente haciéndole las obras", apuntó. "Espero que en el futuro las hagan, y no que solamente esperen las obras del gobierno nacional", agregó.

Macri citó también a las obras del Sistema de Agua al Sur, el "pavimento, cloacas y desagües" construidos en la provincia de Buenos Aires "para que la ambulancia pueda llegar y los chicos puedan ir al colegio todos los días del año".

"Todos los argentinos tienen que tener las mismas oportunidades, y por eso este gobierno ya conectó a más de 6 millones de alumnos en sus escuelas para que tengan Internet. Ahí sí hay educación igual para todos", subrayó. "Por eso ahora sí estamos listos para crecer durante muchos años, en base a hechos reales, que cuestan pero son para siempre", puntualizó.