Macri cerró la semana con una conferencia de prensa

Estuvo acompañado de Luis Caputo y Rogelio Frigerio.

Sobre el Presupuesto y FMI:

  • "Van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene", lo que permitirá "recuperar el crédito para el sector privado" y "poner en marcha la economía".
  • pidió "destacar que hubo dirigentes que han colaborado y han tenido actitudes responsables independientemente de su pertenencia política o su actividad".

Sobre los saqueos:

  • En las últimas semanas se han visto "hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos". "Tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política", agregó.

Sobre la estabilidad del dólar:

  • "Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos"

Sobre Cambiemos y la UCR:

"Cuando arrancamos con Cambiemos nos decían que ni siquiera íbamos a llegar juntos a las elecciones y ahora van dos años y medio que estamos trabajando muy bien. Quiero agradecerle al gobernador, que también es el presidente de la UCR, por como hemos trabajado desde el primer día. Se combinan historias distintas que nos han servido para complementarnos y atravesar seis tormentas consecutivas en 9 meses"