Macri: "América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer"

Mauricio Macri dio un discurso en la cumbre de los BRICS, donde reivindicó el valor de la mirada de toda América Latina y el Caribe, a la hora de enfrentar la crisis económica y social que interpela incluso a las potencias mundiales.

El mandatario nacional explicó en breves palabras la relevancia que toma el G20,  del que este año Argentina es presidente, y dijo que "un espacio de coordinación para buscar un terreno común".

Continuó diciendo que "La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo", en clara contraposición con Donal Trump y sus medidas unilaterales.

"América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación", sostuvo Mauricio Macri frente a un auditorio global. Entre los Jefes de Estado internacionales se encontraban Xi Jinping, Vladimir Putin, Narendra Modi y Michel Temer.

La agenda del Presidente continúa con una reunión con su par brasileño Michel Temer. Según informó Infobae, Macri y Temer abordarán la situación económica de ambos países y la marcha de las negociaciones para alcanzar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

 

También te puede interesar: Macri tildó de bestiales los dichos de D´Elía