"Ma, siento que me voy a morir": la carta de una niña que sufre acoso escolar

A través de una carta, una niña de 12 años denunció que sufre bullying en su colegio de Villa Carlos Paz.
A través de una carta, una niña de 12 años denunció que sufre bullying en su colegio de Villa Carlos Paz.

“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”, así comienza la carta que una nena de 12 años le escribió a su madre para contarle la situación de acoso escolar que sufre.

La pequeña asiste al colegio Manuel Belgrano en la ciudad de villa Carlos Paz y transita el sexto grado de la escuela primaria. Ya hace casi un año la niña es victima de bullying. Esta carta es una forma de pedido de auxilio a su madre. En esta dice "Mamá por favor tenés que hacer algo. Ma, siento que me voy a morir. Ayudame por favor."

La madre reveló que después de las vacaciones de invierno su hija comenzó con ataques de pánico, llantos constantes y cada vez que tenía que ir a la escuela tenía vómitos y fiebre. También dijo que a su hija le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan constantemente, se burlan de ella y la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares. Entre estas últimas se incluye la posibilidad de participar en un campamento con sus compañeros.

La mujer destaco la falta de accionar de parte de la escuela ante el conflicto y aseguro que hoy su hija se encuentra muy angustiada.

A continuación te mostramos la carta completa:

"Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles porque no paro de temblar y no puedo respirar bien. 

Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo.

Ma, siento que me voy a morir. Ayudame por favor.

Te amo".