fbpx
Actualidad

Luz verde a gimnasios en Córdoba

Este martes está prevista la apertura de esta actividad pausada desde el inicio del confinamiento. Previo a la apertura, el COE y el sector analizarán protocolos.

Este martes 18 de agosto regresan a la actividad en Córdoba los gimnasios, sector suspendido desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, en la presentación del último informe sobre la situación epidemiológica del territorio provincial.

Se trata de una prueba piloto por el lapso de 14 días. Durante ese período, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evaluará el impacto epidemiológico de la apertura de los gimnasios y decidirá los pasos a seguir.

Esta prueba establecerá una capacidad de ocupación al 30%, actividades de baja intensidad, turnos rotativos de 45 minutos con reserva previa, declaración jurada e higiene permanente de la maquinaria. De esta manera, se estima que los gimnasios recibirán a 60 personas por día y un promedio de cuatro por hora ejercitándose al mismo tiempo.

Entre las actividades habilitadas se detalla: musculación, stretching, yoga, pilates, entrenamiento funcional de baja intensidad, aeróbico y sin circuito, entrenamiento físico adaptado y ejercicios posturales.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close