Lunes con máxima de 28 grados y alerta por vientos fuertes

Hoy habrá algunas nubes en el cielo cordobés. Para el miércoles se espera el regreso de las lluvias y chaparrones.
Hoy habrá algunas nubes en el cielo cordobés. Para el miércoles se espera el regreso de las lluvias y chaparrones.

Inicia una nueva semana corta en la ciudad, de cara al viernes Puente turístico que generará un fin de semana XXL. Este lunes se presenta en Córdoba Capital y alrededores con cielo algo a parcialmente nublado principalmente por la tarde, una temperatura estimada en 12 grados de mínima y 28 de máxima. Soplarán vientos del norte según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además el SMN anunció para hoy alerta amarilla por vientos fuertes, lo que implica fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Mañana el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con una temperatura de 11 grados de mínima y 28 de máxima, también con predominancia de vientos del sector norte.

Para el miércoles el SMN anticipa nuevamente lluvias y tormentas con chaparrones aislados en la ciudad de Córdoba. Se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas durante todo el día, intensificándose hacia la tarde noche. El organismo estima una temperatura máxima de 15 grados.