Lula seguirá preso por cruces judiciales

Se conoció que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, deberá permanecer preso, cumpliendo su pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción. Se generó confusión por una serie de órdenes y contraórdenes judiciales que indicaban su liberación.

En principio un juez de guardia de ese tribunal, Rogério Favreto, habría ordenado la liberación del líder político, favorito para las elecciones presidenciales de octubre, tres meses después de su detención en la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur), luego de aceptar un pedido de hábeas corpus presentado el viernes por el Partido de los Trabajadores (PT).

Pero el juez relator de la causa Lava Jato en ese tribunal, João Pedro Gebran Neto, ordenó cancelar la medida de liberar al ex presidente.

Gebran Neto aseguró que el juez de guardia debía respetar la decisión colegiada del tribunal, después de que Sergio Moro, oficialmente de vacaciones, emitiera una nota donde aseguraba que Favreto no tenía competencia para ordenar esa liberación y pedía oficialmente al presidente del tribunal que revocara la orden.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist