Fernando Hadad será finalmente el candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil. Luiz Inácio Lula da Silva se bajó de la lucha judicial con la que intentaba ser parte de la lista opositora a la derecha de Jair Bolsonaro.
O povo é a solução. Assista e compartilhe o programa eleitoral de hoje da coligação O Povo Feliz de Novo. Vote 13! pic.twitter.com/9l1zxRgPa7
— Lula (@LulaOficial) 11 de septiembre de 2018
Este martes se venció el plazo estipulado por la Justicia Electoral de Brasil , que se negó a aceptar los recursos que los abogados defensores de Lula habían presentado para que pueda permanecer en la contienda democrática.
Los seguidores del ex presidente denuncian la existencia de una persecución judicial contra su referente. Recordamos que el ex mandatario brasileño se encuentra en una cárcel de Curitiba desde hace casi 160 días, luego de ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción.


La Organización de la Naciones Unidas (ONU) se expresó en las últimas semanas a favor de Lula entendiendo que tiene derecho a la participación política hasta que culmine el proceso judicial que se lleva a cabo.