Lula: "Saldremos más grandes y más fuertes”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en una carta enviada desde la prisión donde se encuentra desde el pasado 7 de abril, que saldrá "más grande y más fuerte" de esta situación.

"Tengo la seguridad de que saldremos más grandes y más fuertes de esta situación porque estamos del lado correcto de la historia", escribió Lula en una carta enviada al Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST) divulgada este miércoles.

Lula agradeció a los campesinos y al líder del MST, Joao Pedro Stédile, porque son miembros del movimiento quienes todas las mañanas le gritan "Buen día" desde fuera de la prisión, una sala de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

El exmandatario favorito en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, será inscripto como candidato presidencial el 15 de agosto, según resolvió la dirección del Partido de los Trabajadores, incluso estando preso.

"El MST más que nadie sabe lo que es sentir en la piel el dolor de la injusticia, infinidad de detenciones y muertes de compañeros que luchan por la tierra y por una vida digna", dijo Lula.

Agregó que el MST "sigue firme después de todas las arbitrariedades cometidas" en su contra.

Fuente: Télam