Luis Quiroga, intendente de Mina Clavero, anunció importantes novedades para la ciudad

El intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga, visitó el programa "Conta Conmigo" de Canal C Argentina y compartió los planes y eventos destacados para la localidad en los próximos meses.
El intendente de Mina Clavero, Luis Quiroga, visitó el programa "Conta Conmigo" de Canal C Argentina y compartió los planes y eventos destacados para la localidad en los próximos meses.

Luis Quiroga, el intendente de Mina Clavero, fue entrevistado en “Contá Conmigo” en Canal C Argentina, donde compartió las novedades más relevantes para la ciudad. En su intervención, destacó la importancia de aprovechar los fines de semana largos con eventos especiales que atraigan tanto a turistas como a residentes.

“Para el próximo fin de semana largo del 17 y 20 de junio, nosotros siempre tratamos de darle una impronta distinta, que tengan un calendario de eventos que potencien el fin de semana. Para ese fin de semana tenemos un encuentro de cervezas, y también vamos a tener a una de nuestras voces y artistas, Alfonsina, brindando un espectáculo”, comentó Quiroga.

Además, el intendente anunció la creación de un nuevo producto turístico para julio, llamado “Fiesta del Reencuentro de los Amigos”, que se celebrará el 20 de julio. “Vamos a llevar adelante un nuevo producto turístico que lo queremos consolidar en el tiempo. Este evento se dará dentro de un producto mayor que se llama ‘Experiencia Tinquima’. Tinquima quiere decir lugar de encuentro, expresión que rinde homenaje a uno de los pueblos originarios que poblaron las costas de los ríos”, explicó.

La identidad de Mina Clavero también ha sido renovada con una nueva marca de destino: “Mina Clavero, única”. Quiroga resaltó la nostalgia que genera el lugar entre quienes lo visitaron en su juventud, mencionando que “todos se acuerdan que si no fueron de vacaciones con su familia, fueron de adolescentes. Entonces queremos apelar a ese valor que tiene, más allá de las hermosas bellezas naturales que tenemos”.

En términos de infraestructura, Quiroga mencionó un subsidio no reembolsable otorgado por la provincia de Córdoba, que permitirá continuar con la obra de ensanchamiento de veredas y revalorización hacia el norte de la ciudad. “Esto nos va a permitir unificar arquitectónica y urbanísticamente el pueblo”, añadió.

Uno de los grandes retos para la ciudad es la infraestructura de gas. “Mina Clavero tiene una deuda pendiente con respecto a la infraestructura de gas. Cuando podamos desplegar realmente la red de gas natural, sobre todo en el área comercial, vamos a dar un salto de calidad en la prestación de servicios. Ese es uno de nuestros grandes objetivos”, señaló. Para esto, ya han mantenido reuniones con los directivos de Ecogas y autoridades provinciales, con la esperanza de finalizar la parte burocrática este año y comenzar el despliegue de gas en el casco céntrico el próximo año.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist