El ministro de Defensa, Luis Petri, celebró la puesta en marcha del Registro Nacional de Datos Genéticos, una herramienta que busca fortalecer la lucha contra el delito en la Argentina. Con este sistema, cada huella genética quedará registrada, lo que permitirá avanzar en la identificación y captura de delincuentes.

En un mensaje público, Petri remarcó: “El ADN de los delincuentes ya no se borra: lo registramos para atraparlos y llevarlos ante la Justicia. Cada delito deja huella, y en la Argentina el que las hace, las paga”. El funcionario destacó que la medida se apoya en años de trabajo y consensos legislativos.
El ministro recordó que esta iniciativa se originó en Mendoza: “Una ley de mi autoría que se aprobó en 2012 y que luego se sancionó en 2024 a nivel nacional”, explicó. Además, subrayó que fue un proyecto trabajado en conjunto con Patricia Bullrich: “Porque permitirá identificar delincuentes. El que las hace, las paga”, sentenció.


































