Luis Juez: "Pfizer no pidió una cosa de locos"

El diputado nacional pasó por Posta, así son las cosas, y se refirió a la fallida negociación por 13 millones de vacunas con ese laboratorio.
El diputado nacional pasó por Posta, así son las cosas, y se refirió a la fallida negociación por 13 millones de vacunas con ese laboratorio.

El diputado nacional por Córdoba dijo que "El Gobierno ya sabía que el borrador con la palabra negligencia a Pfizer le generaba un altísimo costo que no estaba dispuesto a suscribir. Sin embargo, lo metieron en el proyecto" decía Luis Juez en la última edición de Posta así son las cosas.

El abogado indicó que esa fallida negociación con Pfizer hubiese sido evitable: "Lo cierto es que tenemos 82 mil muertos, 14 millones de dosis de vacunas que no llegaron, porque esto suena a una apretada de Gobierno. Pfizer aclaró que jamás pidió una cosa de locos. ¿Qué tiene de indigno que pidan sacar lo de la negligencia?".

"Una gran mentira que ahora la disimulan con el poder y el peso que tiene el Estado apretando a los laboratorios para que ellos la acomoden un poco. No llegaron vacunas de aquellos laboratorios que le podrían hacer algún tipo de ruido ideológico a un gobierno berreta que pretende esconderse atrás de algún tipo de ideología", sentenció Juez.

Leer más: Argentina no recibirá las vacunas Pfizer que donará EE.UU.

En concordancia con el politólogo Juan Negri que también estuvo presente en Posta, Luis Juez también consideró que hubo una mala gestión de la política para obtener las dosis contra el coronavirus. "Es evidente que el Gobierno ideologizó la pandemia y las vacunas. Lo cierto es que Argentina demostró una incapacidad absoluta para vincularse con cualquier laboratorio del mundo que fabricara vacunas contra el covid-19", dijo.

Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: