"Vamos a retomar a la presencialidad siempre que la situación la permita"

Desde el 26 de julio, la jornada escolar será de 5 horas para cumplir con los planes de estudio vigentes. En córdoba Noticias dialogamos con Walter Grahovac al respecto.
Desde el 26 de julio, la jornada escolar será de 5 horas para cumplir con los planes de estudio vigentes. En córdoba Noticias dialogamos con Walter Grahovac al respecto.

Este miércoles las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas que regirán en Córdoba a partir del 9 de julio próximo, en el marco de la situación epidemiológica que parece bajar la crudeza. En declaraciones a Canal C, Walter Grahovac expresó que "el calendario escolar se mantendrá tal cual. El 26 se volverá a las clases presenciales".

Acerca de la actividad escolar, comunicaron que entre el 5 y el 8 de julio se mantiene la virtualidad en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. "vamos a retomar la presencialidad en el nivel obligatorio con el sistema de burbujas", argumentó el Ministro.

El receso invernal, por su parte, continuará según el cronograma establecido en el calendario académico, y no se modificará como habían pedido los intendentes. De esta manera, las vacaciones de los chicos serán del 12 al 25 de julio.

El retorno a las clases tienen dos novedades. Por un lado, que será en todo el territorio provincial de forma bimodal, es decir, con alternancia entre las clases presenciales y las virtuales, medida que alcanzará a los tres niveles (inicial, primario y secundario). "Vamos a retomar a la presencialidad siempre que la situación la permita", resaltó Grahovac. Además, estos últimos dos niveles tendrán una hora más de clases: ya no 4 sino 5 horas diarias para que los alumnos puedan completar con los programas escolares vigentes.

Mirá la nota