Tras el último incremento en los combustibles en todo el país, la administración de Martín Llaryora autorizó un nuevo incremento de la Unidad Económica Municipal (UEM), la cual ahora tiene un valor de $752. Esta unidad es la que se aplica para labrar multas, según el Código de Convivencia.
A raíz de ello, el lunes se emitió la Resolución 03/2021 donde se informa: "el artículo 21 de la Ordenanza Nº 12.468 dispone que el valor de la multa se determina en Unidades Económicas Municipales (U.E.M), cuyo valor en pesos equivale a ocho (8) litros de nafta de menor octanaje, valor surtidor o precio final al público, de la empresa estatal Y.P.F plaza Córdoba".
A lo que suma que "según informe remitido por autoridades del Automóvil Club Argentino el litro de nafta es de pesos noventa y cuatro ($ 94), por lo que la Unidad Económica Municipal (U.E.M), que equivale a ocho (8) litros de nafta, se determina en pesos setecientos cincuenta y dos ($ 752)".
Leer más: Nuevo aumento de los combustibles
Cabe recordar que se trata del tercer aumento del año, que totaliza el incremento del 35% en los cuatro primeros meses del año.
Podés leer la resolución del Boletín Oficial Municipal haciendo click aquí.