Luego de 11 años cierra el caso de Madeleine McCann

La policía metropolitana de Londres cerrará su investigación luego de 11 años sin pistas certeras sobre la desaparición de Madeline.
La policía metropolitana de Londres cerrará su investigación luego de 11 años sin pistas certeras sobre la desaparición de Madeline.

El diario The Sun, anunció que la "Operación Grange" iniciada por la Policía Metropolitana de Londres cuatro años después de la desaparición de Madeleine McCann llega a su fin a finales de este año.

La investigación de Grange había iniciado en 2011, cuatro años después de la desaparición de Madeleine, luego de que Kate, la madre de la pequeña, escribiera una carta abierta en The Sun al entonces primer ministro David Cameron pidiendo que la policía británica iniciara una investigación.

El mismo medio señaló que “actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación”. Con esta decisión el principal sospechoso, Christian B, podría no ser acusado por la desaparición de la pequeña desaparecida en Portugal.

Sin embargo, afirman que en caso de cerrarse, el expediente podría reabrirse si sale a la luz nueva información relevante para la causa

La investigación a significado para el Estado británico un costo total de aproximadamente 13 millones de euros. La financiación actual de la investigación se agota el 31 de marzo. El mismo medio afirmó que recientemente, el Ministerio del Interior presentó una solicitud final del Met para otra subvención, hasta finales de septiembre.