Luciana Echevarría: "La pandemia desnudó de la peor manera todas las miserias del sistema"

La precandidata a diputada por el Frente de Izquierda MST dialogó con Pato a la mañana sobre las propuestas del sector que representa, de cara a las PASO en septiembre.
La precandidata a diputada por el Frente de Izquierda MST dialogó con Pato a la mañana sobre las propuestas del sector que representa, de cara a las PASO en septiembre.

Este miércoles la precandidata a diputada por el Frente de Izquierda - Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luciana Echevarría, dialogó con Pato a la mañana: "Unidad no es sinónimo de uniformidad. Tenemos nuestros matices, debates estratégicos sobre cómo se tiene que posicionar la izquierda en estos momentos críticos, cuando hace falta poner sobre la mesa cuestiones de fondo".

"La pelea siempre es desigual, contra grandes aparatos que tienen todos los recursos para hacernos creer que esto es lo que hay", indicó la política en relación a las opciones que hay dentro del cuarto oscuro, el día de la votación. "Los derechos más básicos son vistos como utopías, cuando la izquierda está planteando una salud pública de calidad, trabajo digno y transparente para llegar a fin de mes. Son las cosas más básicas", señaló Echevarría.

Leer más: Martín Gill: "Nuestro objetivo es un sistema tributario que siente las bases de la equidad"

Además, señaló que desde su bloque buscan llevar al Congreso las propuestas sociales con las que vienen trabajando de hace tiempo. "Me parece que la pandemia vino a detonar todo, y está desnudando de la peor manera las miserias de este sistema. Entonces creo que es el escenario más propicio para animarnos a patear el tablero, repensar", aseguró.

Cabe recordar que el MST presentará a Raúl Gómez, vicedecano de Psicología, como candidato a senador, y a Luciana Echevarría, docente y legisladora provincial, como candidata a diputada. El MST irá junto a la Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Mirá la nota completa: