Lucas Salim, apoderado de la empresa PROACO, irá a juicio por estafa

Este martes se conoció a través del Ministerio Público Fiscal (MPF) que la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, requirió la citación a juicio del empresario y desarrollista inmobiliario Lucas Salim.

Salim es el apoderado de la empresa PROACO y también se ha posicionado como socio gerente de Nuevos Desarrollos SRL.

La causa implica que el desarrollista será juzgado por el delito de Defraudación por Desbaratamiento de Derechos Acordados. La investigación reunió pruebas suficientes que indican que el empresario habría frustrado el derecho acordado a los compradores en la venta de departamentos de desarrollos inmobiliarios de la ciudad de Córdoba. A raíz de eso, fue imposible para los clientes poseer los inmuebles que habían pagado, al volver a transferir las mismas propiedades a otros compradores.

Por su parte el Dr. Colazo, representante de la desarrollista, comunicó que “existe un acuerdo de partes con fecha 28/12/2019 sin implicar éste el reconocimiento de hecho alguno, siendo la voluntad de la empresa finalizar el pleito que data del año 2010.  Sobre este acuerdo fue puesta en conocimiento la fiscalía y como el mismo es a plazo, ésta consideró que el trámite debía continuar. Luego del 10 de octubre, cuando se cumpla enteramente el acuerdo, se instará el sobreseímiento de la causa”.

Pese a la oposición de la defensa de Salim, fue confirmada la citación de elevación a juicio del caso por parte del Juzgado de Control en lo Penal Económico.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist