Los taxis y remises tendrían nuevas normativas

El Concejo Deliberante tratará desde el martes que viene un proyecto de ordenanza que intenta crear una nueva normativa para taxis y remises.

El principal punto va en contra de la empresa Uber, que intenta desde hace años poder radicarse en nuestra ciudad.

"No vamos a permitir, porque así lo obligan las ordenanzas vigentes, que ningún auto particular traslade ciudadanos a título oneroso", dijo a Canal 10 el concejal Gustavo Fonseca, impulsor del proyecto.

En cuanto a los taxis y los remises, deberán estar conectados a una central habilitada por la Municipalidad de Córdoba. Cada una de estas agencias podrá tener como máximo, 500 coches.

Los propietarios de los vehículos deberán, en caso de que se apruebe la ordenanza, contar con un baúl de al menos 300 dm3 de carga, GPS, seguimiento satelital, posnet y botón antipánico.

Con lo que respecta al aire acondicionado, el usuario podrá exigir el prendido o el apagado del mismo, ya que desde hace meses es obligatorio para todos los coches. Lo mismo sucede en caso de que la persona que utilice el servicio quiera subir o bajar el volumen de la radio y la calefacción.

Por último, plantea que los choferes deberán adecuar su vestimenta. "Calzado cerrado, pantalones largos y camisa no menor a mangas cortas. Quedan excluidas las musculosas, las bermudas, las ojotas y las crocs" indicó Fonseca.

 

Fuente: Cba24n.