Los reyes de España llegaron a la Argentina

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron hoy a la Argentina para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurar en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Por un error de Aeroparque debieron esperar casi una hora dentro del avión porque no había una escalera de la altura suficiente para que pudieran descender. Una vez que pudieron bajar, cerca de las 22, fueron recibidos por el Canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo.

Felipe VI y su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano, llegaron anoche pero la agenda oficial comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE, junto a Macri y al gobernador Juan Schiaretti.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española sesionará del 27 al 30 de marzo. En esta oportunidad, el evento se celebrará bajo el lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".


Leer más: “Córdoba Cambia” ya tiene sus listas