fbpx
ActualidadCoronavirus

Los puntos municipales de testeo se quedaron sin kits Covid-19

En el primer día del nuevo plan para examinar pacientes por coronavirus, admiten faltantes de instrumentos. Ariel Aleksandroff, Secretario de Salud, pidió que sólo asistan personas con síntomas.

Este lunes, en el primer día de implementación de la nueva planeación municipal para testear a pacientes por coronavirus, se supo que por hoy ya no hay kits de hisopado en los 67 centros habilitados.

Según trascendió, se debió a la gran concurrencia de vecinos a estos puntos, por un lado, y por el otro, a que la adquisición de kits sería paulatina. “Toda implementación nueva lleva ajustes y acomodamientos de diferentes elementos”, indicó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal.

Aleksandroff, señaló que “Estos test que estamos realizando desde la Municipalidad, por las tareas conjuntas de desentralización que se llevan adelante con el Ministerio de Salud, están destinados para aquellas personas que poseen sintomatología o que sean contactos estrechos sintomáticos y que pertenezcan a grupos de riesgo”, por lo que pidió que vayan a testearse únicamente personas que presentan síntomas.

“Esto es fundamental en relación a la cantidad de recursos que tenemos y que se van incrementando. No van a alcanzar si todo el mundo se acerca a los centros de salud”, remarcó Aleksandroff.

El funcionario también se refirió a la cantidad de exámenes que recibieron estos 67 centros de salud. Según indicó, sólo durante este lunes por parte de la cartera provincial 1.000 test de antígenos y unos 300 PCR, que se suman a los test diarios. “Vamos a incorporar también test rápidos, pero si todo el mundo concurre se hace muy difícil la tarea”, indicó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close