Los Premios Gardel 2021 ya tienen fecha

La premiación se realizará el viernes 23 de julio, a las 22.00 horas y celebrará lo más destacado de la música argentina del último año. La ceremonia está organizada por CAPIF y congrega a los artistas y producciones musicales más sobresalientes del último año.
La premiación se realizará el viernes 23 de julio, a las 22.00 horas y celebrará lo más destacado de la música argentina del último año. La ceremonia está organizada por CAPIF y congrega a los artistas y producciones musicales más sobresalientes del último año.

Las restricciones sanitarias obligan, nuevamente, a suspender los eventos masivos a esta altura del año. Por tal motivo, los Premios Gardel 2021 deberán volver a realizarse a través de la virtualidad, tal como sucedió en el 2020. El gran anuncio será el viernes 23 de julio desde las 22, y podrá disfrutarse por la señal televisiva TNT, Radio Nacional (AM 870), o RAE para el exterior.

La premiación, organizada por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) que distingue lo más destacado de la música nacional, contará a su vez con una grata sorpresa. Además del jurado que evalúa las 41 categorías. el público podrá decidir quién se lleva el galardón a una de las más importantes. Se trata de “Canción del año”, en donde una de las competidoras es la rosarina Nicki Nicole con su single “Colocao”, grabado en plena cuarentena en abril de 2020.

En dicha categoría, además, participan Babasónicos con “Suficiente”; Tini feat. Khea con “Ella dice“; Abel Pintos con “Piedra Libre”; Bizarrap junto a Nathy Peluso con “Nathy Peluso: Bzrp Music Sessions, Vol. 36″; Lali feat. Cazzu con “Ladrón”; Fito Páez con “La Canción de las Bestias”; Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina García con “Amanece”; Auténticos Decadentes con “Juntos para siempre”; y Barbi Recanati con “Que No”.

La artista más nominada con 9 nominaciones incluyendo el máximo galardón es Nathy Peluso con su disco “Calambre”. Luego, sigue el rosarino Fito Páez con 6 nominaciones a través de su disco “La conquista del espacio” que ya resultó galardonado en icónicos premios como los GRAMMY y Latin GRAMMY.

Cabe recordar que la categoría “Álbum del año” corresponde al tan deseado Gardel de Oro, premio que en 2020 quedó en manos de David Lebón.

PRINCIPALES CATEGORÍAS

Álbum del año

“Calambre”, Nathy Peluso; “Ya no mires atrás”, Luis Alberto Spinetta; “La Conquista del Espacio”, Fito Paez

Grabación del Año

“Como La Cigarra“, Intérprete: Elena Roger feat. Escalandrum. Productor/es: Horacio Sarria, Mariano Uccello, Mercedes Otero Ingeniero/s: Facundo Rodriguez.

“Me Enamoré de Ti”, Intérprete: Luciano Pereyra feat. Lang Lang Productor/es: Luciano Pereyra Ingeniero/s: Darío Pacheco.

“Buenos Aires”, Intérprete: Nathy Peluso Productor/es: Rafa Arcaute Ingeniero/s: Mariano López, Rafa Arcaute, Didi Gutman, Maddox Chhim, Felipe Tichauer

Ingeniería de Grabación

“La Conquista del Espacio”, Gustavo Borner, Phil Levine, Justin Moshkevich, Diego Olivero; “Caligaris sinfónico”, Pablo Chapur; “Como La Cigarra”, Facundo Rodriguez