Los posibles casos de Ómicron en Buenos Aires estarían vinculados a los casos de Córdoba

Se trata de 3 casos que se encuentran en estudio, de personas que tuvieron contacto estrecho con contagiados cordobeses.
Se trata de 3 casos que se encuentran en estudio, de personas que tuvieron contacto estrecho con contagiados cordobeses.

La Provincia de Córdoba confirmó que se llevan registrados hasta el momento 154 casos, y más de 800 contactos aislados en relación al brote de contagios con origen en las fiestas de egresados de 4 colegios de la ciudad capital. Detallaron que las muestras fueron derivadas al Instituto Malbrán para confirmar mediante secuenciamiento de genoma del virus, si se trata de variante Ómicron.

Al mismo tiempo, en Capital Federal y provincia de Buenos Aires están bajo estudiovarios casos de personas infectadas por coronavirus para determinar si se trata de esta nueva variante. Por el momento en la provincia de Buenos Aires son 3 los casos sospechosos, pero que aún no recibieron confirmación.

Según informó La Voz del Interior estas personas estuvieron en contacto con ciudadanos que en Córdoba dieron positivo para la variante Ómicron. De acuerdo a la investigación epidemiológica, los casos de variante Ómicron estarían vinculados en primera instancia a los detectados de esa variante en Córdoba.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que a través del Instituto Malbrán se encuentran evaluando “dos casos sospechos de variante Ómicron” de personas que viajaron a Estados Unidos durante fines del mes de noviembre y principios de diciembre, detalló La Voz del Interior.

Fuente: la Voz del Interior