“Los planes no se terminan por estar en blanco”

Arroyo afirmó que los beneficiarios de programas sociales pueden trabajar formalmente y seguirán cobrando.  
Arroyo afirmó que los beneficiarios de programas sociales pueden trabajar formalmente y seguirán cobrando.  

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional, aseguró en Cadena 3 que “las personas no salen del plan social teniendo un trabajo en blanco”.

Al respecto explicó que se trata de una decisión reciente que permite a los beneficiarios de planes trabajar de manera formal sin perder la ayuda del Estado. Y ejemplificó: “La persona que tiene Potenciar Trabajo, si va a la cosecha, continúa en el plan y cobra lo que corresponda. Lo pueden blanquear los meses que demande”.

Arroyo también sostuvo que los planes sociales no son inhibidores de la cultura del trabajo sino que ésta es generada por la escuela. “Con la rutina de todos los días, los chicos obtienen un método que después les sirve para ir a trabajar”.

En este sentido, observó que el problema está en que “la mitad de los chicos no termina la escuela secundaria”. “Necesitamos un debate sobre qué educación necesitamos en la Argentina”. Al mismo tiempo falta una ley que cargue a las empresas. Tiene que haber un proceso intermedio, en donde se capacita al empleado en la empresa para que aprenda haciendo”. 

Por último, reconoció que “la post-pandemia obliga a hacer cambios estructurales profundos como lograr que los planes sociales sean sólo temporales”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist