Los padres de Cecilia Basaldúa pedirán un juicio político contra la fiscal Paula Kelm

La familia de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en Capilla del Monte en 2020, anunció a través de su abogada que pedirá el juicio político contra la fiscal a cargo de la investigación, Paula Kelm.
La familia de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en Capilla del Monte en 2020, anunció a través de su abogada que pedirá el juicio político contra la fiscal a cargo de la investigación, Paula Kelm.

Los padres de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en Capilla del Monte en 2020, pedirán la destitución de la fiscal de instrucción Paula Kelm. Ellos consideran que la acusación de la fiscal contra a Lucas Bustos por el feminicidio fue inadecuada y que. Kelm cometió varias irregularidades que llevaron a contaminar la investigación.

"Vamos a trabajar para pedir juicio político. Es la intención de la familia de Cecilia atento a todo lo que vienen denunciando y todo lo que ha quedado en evidencia sobre el proceso oral", expresó Daniela Pavón, abogada querellante del juicio por femicidio.

Cabe recordar que el viernes pasado, Lucas Bustos, único acusado de la causa, fue absuelto. Luego del fallo Kelm, siguió insistiendo en que el asesino de Cecilia era Bustos.

La fiscal de instrucción, Paula Kelm, sostuvo en la investigación que Lucas Bustos, absuelto en el juicio, fue el que mató a Cecilia.

se llevó a cabo el juicio fiscal acusó a Lucas Bustos, absuelto luego en el juicio, del femicidio de la joven. "Vamos a trabajar para pedir juicio político", expresó Daniela Pavón, abogada querellante.

El peón de albañil estuvo dos años en prisión preventiva tras la acusación y había recuperado la libertad días antes de la sentencia.

Desde la defensa de Bustos y la misma familia de Cecilia Basaldúa sostuvieron la inocencia ya que nunca se encontraron rastros de ADN.

"Les quiero decir que estoy muy desilusionada de todo este mamarracho, este expediente, lo hemos vivido en carne propia. Me ha desilusionado este señor Fiscal, todo lo que escuché fue escucharla a Paula Kelm. Quiero que se le haga el juicio político. Que se termine todo esto, la policía es un desastre. Acá atrás hay algo grande, hay trata, droga, hay algo feo. La palabra justicia está mal nominada, todo lo que hicieron acá es injusticia", dijo Susana Reyes, mamá de Cecilia.