Los oficialismos predominaron en las elecciones del domingo

El triunfo del radicalismo en Oliva, luego de 32 años, y las reelecciones del peronismo en Santa Rosa de Calamuchita y el socialismo en Cosquín fueron los resultados más destacados de las elecciones que se desarrollaron este domingo en nueve municipios y comunas de Córdoba.

En Oliva fue electo el candidato de la UCR, Octavio Ibarra, y sucederá en el cargo a Oscar Tamis (Juntos por Oliva), quien no podía presentarse para la reelección y cuyo candidato, el concejal Javier Prenna, finalizó tercero, en tanto que Carlos Actis Pozzo (Encuentro Cívico Oliva) fue segundo.

El intendente capitalino y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, se acercó hasta Oliva, 90 kilómetros al este de Córdoba, para celebrar el triunfo junto a Ibarra.

"Hoy estoy acá en Oliva, con Octavio, celebrando una nueva victoria del radicalismo en este caso después de 32 años", dijo Mestre.


En Santa Rosa de Calamuchita fue elegido nuevamente el actual intendente peronista Claudio Chavero (Unión por Córdoba), quien recibió en su búnker el apoyo en los festejos de Manuel Calvo, candidato a vicegobernador por el oficialismo, junto a Juan Schiaretti.


Cosquín, el socialista Gabriel Musso fue reelecto en una elección muy reñida, en la que el principal contrincante, Lisandro Licari (Fuerza Cosquín), obtuvo el 29% de los votos, contra el 35% del vencedor.

Además, el peronismo obtuvo triunfos en Bengolea, con el intendente Omar Farías; en Santa Eufemia, con Gerardo Allende; en Villa de Las Rosas con Enrique Rebora y en Lucio V. Mansilla con Oscar Albarracín.

En Villa del Prado, en el departamento Santa María, fue reelecto el actual jefe comunal, Nélson Luján (UCR).