Los ministros de Salud respaldaron el uso de la vacuna Sinopharm en niños

Las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones ratificaron su "total confianza en la autoridad regulatoria nacional (ANMAT), que recomendó la ampliación en la edad".
Las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones ratificaron su "total confianza en la autoridad regulatoria nacional (ANMAT), que recomendó la ampliación en la edad".

Los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones de la Argentina respaldaron la decisión de la utilización de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la población infantil. "Los ministros y ministras reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT", señaló esta tarde el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado.

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó ayer, las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones destacaron "el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 en la población pediátrica".

Además, ratificaron su "total confianza en la autoridad regulatoria nacional (ANMAT), que recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes". En ese marco, se ponderó "el adecuado perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm, que cuenta con una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación".

Asimismo, se resaltó "la importancia de la oportunidad en la toma de decisión" de vacunar a niños de entre 3 y 11 años, dado que en base a "la circulación predominante de la variante Delta, se observó un aumento de la proporción de casos en personas menores de 18 años".

Fuente: NA