fbpx
Showsport

Los mejores momentos en la historia futbolística de Maradona

Maradona ha marcado una historia única en el futbol. Hoy, el más grande ha partido, el mundo está de luto y aquí lo recordamos con los 5 mejores momentos de Diego en su vida.

Nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota. Reconocido entre colegas, especialistas e hinchas como el “mejor futbolista de la historia”, y catalogado como el “mejor jugador en la historia de la Copa Mundial”, Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

  • La mano de Dios:

Durante el mundial de 1986 en México, Maradona (quien ha muerto a los 60 años) escribió los mejores capítulos de su historia y en particular, durante los cuartos de final, Diego marcó dos goles ante Inglaterra que los llevaron a la victoria. Lo curioso realmente es la bipolaridad de ambas anotaciones, pues una fue lo que es considerado como el mejor gol de la historia al eludir tantos rivales como fue posible desde antes de media cancha y condujo el balón hasta la s redes.

El otro gol, es conocido como ‘La mano de Dios’, pues fue marcado con la mano, con plena intención y fue dado como bueno. La picardía del goleador argentino fue reconocida por el mundo entero y no tanto como algo negativo a pesar de hacer trampa, sino como el ejemplo de lo que el futbol mundial es y lo que la trampa y la jiribilla representan en este deporte.

  • Su debut con Argentinos Juniors

A los 15 años, Diego Maradona debutó en el futbol profesional vistiendo la camiseta del club argentino Argentinos Juniors. Apenas corría el año 1976 cuando el mundo veía nacer al mejor futbolista de todos los tiempos en un partido ante Talleres de Córdoba. Desde entonces, todo lo que tocó el argentino lo convirtió en oro.

  • Campeón del mundo en México 86

Para muchos aficionados y analistas, los mejores jugadores del mundo no pueden ser considerados en los tops mundiales si nunca ganaron una Copa del Mundo con su Selección. De este pie cojean los actuales monarcas. Messi y Cristiano Ronaldo, pero para Diego la gloria llegó en nuestra tierra al coronarse campeón del mundo con Argentina en el Estadio Azteca al derrotar a la Selección de Alemania.

  • Su llegada al Napoli

Aunque Maradona vistió muchas camisetas a lo largo de su carrera, en particular la del club Napoli es la que más le representa y con la que más se le identifica. ¿Las razones? Llevó al hombro a un club histórico que se posicionó y se ganó un lugar en la historia gracias a las hazañas de Diego. En su paso, logró ganar en dos ocasiones el Scudetto de la liga, una Copa y una Supercopa de Italia cuando nadie daba nada por ellos.

  • La tanda de penales ante Italia en Nápoles

Durante el mundial de Italia 90, Maradona logró enemistar a los italianos con su propia Selección y esto debido al gran amor y cariño que le tenían al argentino por su paso por la ciudad de Nápoles.

“Le piden a los napolitanos que sean italianos por una noche, mientras que los otros 364 días les llaman terroni“. Con estas palabras de Maradona comenzaba a calentarse el partido entre Argentina e Italia, que en contexto, un ‘terroni’ es una palabra despectiva con la que Italia marginó a los napolitanos por generaciones. La batalla afuera del campo iba 1-0 favor Diego, que alentaba a los napolitanos a no seguir a la Italia que los señalaba, criticaba y aislaba y en cambio, apoyara a su Selección Argentina.

Y así fue. El himno nacional de Italia no sonó al arranque del encuentro y los compañeros de Diego lo sabían. Jugaban de locales y difícilmente algo podría detenerlos. El cineasta Paolo Sorrentino confesó abiertamente que ese 3 de julio de 1990, él, sus acompañantes y miles de italianos mas querían que Argentina saliera victorioso. Ese día, los propios italianos aplaudieron y celebraron el pase de Diego Armando Maradona.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close