fbpx
Noticias

Los medios italianos despiden a Maradona

El crack del fútbol jugó siete temporadas en el Nápoli, por lo que su paso por Italia fue más que significativo para su carrera.

Desde 1984 hasta 1991, Diego Armando Maradona desplegó todo su talento futbolístico en el club italiano Nápoli. Ese paso por el país europeo le valió cinco de sus once títulos, entre los cuales se encuentran los únicos dos Scudettos de la historia del club y su único títuo internacional (la Copa de la UEFA, actualmente la UEFA Europa League).

Es por ello que ‘el 10’ es respetado y recordado con gran cariño en todo el territorio de Italia. Los medios de aquél país reportan y despiden a Maradona con gran congoja:

El sitio FanPage.it rememoró a Diego: “para describirlo, los títulos y los trofeos ganados no son suficientes, porque la esencia de Maradona se ve en muchas pequeñas cosas, muchas pequeñas grandes cosas, además de goles memorables , a los que inmediatamente me vienen a la mente: en la Mano de Dios en Argentina-Inglaterra y el gol del siglo lo marcó minutos después, cuando descartó a seis o siete jugadores ingleses antes de vencer a Shilton”.

También la web italiana deportiva Virgilio Sport indicó que la noticia es trágica y que “sacude el mundo del fútbol y el deporte”.

El perfil oficial del club Nápoli también despidió al astro: “Para siempre”.

Leer más: Murió Diego Maradona

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close