Los ladrones abatidos tenían antecedentes penales

En las últimas horas se conocieron más novedades sobre los delincuentes.
En las últimas horas se conocieron más novedades sobre los delincuentes.

Luego de que se conocieran los testimonios de personas allegadas al comerciante, que aseguraban que en barrio Arguello Norte la zona está liberada, trascendieron algunos detalles respecto a Víctor Hugo Soto y Fernando Nicolás Pesa, los dos delincuentes abatidos por el dueño de la forrajeria.

En principio,se conoció que ambos contaban con antecedentes penales, la mayoría de ellos vinculados a delitos contra la propiedad. Soto tiene antecedentes por robo calificado por el uso de arma de fuego, encubrimiento, portación ilegal de armas y amenazas calificadas. En cuanto a Pesa, el ladrón tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y numerosas causas por robo calificado por el uso de arma de fuego y agravado.

Lee también: Hablaron los vecinos del comerciante que abatió a dos ladrones

Los hechos

El pasado martes el dueño de una forrajeria ubicada en Donato Álvarez al 7700, en barrio Argüello Norte, disparó y mató a dos delincuentes. Los individuos iban acompañados de un tercer cómplice, el cual logró escapar. Todos ellos ingresaron al negocio simulando ser clientes y una vez dentro terminaron reduciendo a la mujer y a un empleado, según relataron los protagonistas del violento episodio.