Luego de que se conocieran los testimonios de personas allegadas al comerciante, que aseguraban que en barrio Arguello Norte la zona está liberada, trascendieron algunos detalles respecto a Víctor Hugo Soto y Fernando Nicolás Pesa, los dos delincuentes abatidos por el dueño de la forrajeria.
En principio,se conoció que ambos contaban con antecedentes penales, la mayoría de ellos vinculados a delitos contra la propiedad. Soto tiene antecedentes por robo calificado por el uso de arma de fuego, encubrimiento, portación ilegal de armas y amenazas calificadas. En cuanto a Pesa, el ladrón tenía antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y numerosas causas por robo calificado por el uso de arma de fuego y agravado.
Lee también: Hablaron los vecinos del comerciante que abatió a dos ladrones
Los hechos
El pasado martes el dueño de una forrajeria ubicada en Donato Álvarez al 7700, en barrio Argüello Norte, disparó y mató a dos delincuentes. Los individuos iban acompañados de un tercer cómplice, el cual logró escapar. Todos ellos ingresaron al negocio simulando ser clientes y una vez dentro terminaron reduciendo a la mujer y a un empleado, según relataron los protagonistas del violento episodio.