Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre la muerte de Yamila

El fiscal Pablo Camacho se refirió al caso de la joven que murió quemada tras un confuso episodio en la casa de su novio, quien se encuentra imputado.
El fiscal Pablo Camacho se refirió al caso de la joven que murió quemada tras un confuso episodio en la casa de su novio, quien se encuentra imputado.

Este miércoles el equipo de Bien Directo Noticias dialogó con el fiscal Pablo Camacho, quien lleva a cabo la investigación por la muerte de Yamila Ayelén Herter, la joven de 24 años que murió por las heridas que le ocasionó el fuego este lunes por la tarde.

Martín Nieto, su novio, en primera instancia fue detenido e imputado por "lesiones graves calificadas", pero tras el fallecimiento de Yamila, giró a "homicidio calificado por el vínculo", ya que su versión de los hechos y la de los vecinos no coincidieron. "Se lo detiene de manera preventiva para que la persona no elimine pruebas, o amedrente testigos, o procurarse testigos falsos", explica el letrado.

Leer más: La versión del novio de la joven quemada

Camacho sostuvo además que todavía no se descarta ninguna hipótesis, salvo la del accidente, porque según lo que manifestaron el novio y su familia, es que la joven se prendió fuego a sí misma: "De los testigos que yo tengo y que ya declararon, algunos dicen es (que ella dijo que se iba a matar), pero nadie la vio haciendo eso. Hasta que la evidencia física no nos indique claramente alguna dirección específica", se sigue investigando.

Escuchá el reportaje a continuación: