Los incendios se redujeron un 30% en Corrientes

Así lo confirmo el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. “Aún quedan muchos focos por combatir", detalló
Así lo confirmo el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. “Aún quedan muchos focos por combatir", detalló

Desde hace días el país entero está preocupado por los feroces incendios que se generaron en Corrientes, producto de una sequía histórica que desde hace dos años azota la provincia. Hoy se emitió un anuncio que podría ser el inicio del fin de esta catástrofe natural.

"La cantidad de incendios se redujo en la provincia un 30%” fueron las palabras que dijo esta tarde el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Aun así aseguro que “quedan muchos focos por combatir”, afirmó que el combate contra las llamas está “avanzando gracias al trabajo de 300 personas movilizadas" en toda la provincia.

Sobre las gestiones para combatir a los incendios destaco: "Nos estamos interiorizando en el Comando de Operaciones de Emergencias” y destaco el trabajo articulado de la Policía provincial, el Ejército Argentino, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Equipo Técnico de Acción de Catástrofes y del Ministerio de Salud de Corrientes.

Según el ultimo informe de la Estación Experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el fuego ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, casi el 9% del territorio