Los eventos podrán contar con shows en vivo

Una comitiva del COE se reunió con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, y se acordó la habilitación de shows artísticos en los establecimientos comprendidos en la ordenanza 11.684 y que cuenten con una superficie útil superior a los 600 metros cuadrados.

En estos recintos se podrán realizar almuerzos y/o cenas con espectáculos o shows artísticos y musicales. Según informaron desde la Municipalidad, el público permitido no podrá cubrir más del 50% de la superficie del local y las mesas deberán respetar un límite máximo de 8 personas. Hasta antes de esta medida la capacidad máxima de estos recintos era de 250. Por ello la nueva disposición beneficia a los locales ya que permite ampliar su capacidad.

“Es muy importante porque fue una convocatoria muy amplia, participaron distintos sectores vinculados a los espectáculos en la ciudad de Córdoba, de todos sus rubros y géneros, como cuarteto, rock and roll, salones de fiestas", explicó Siciliano.

Y continuó: "Hemos acordado que se puede utilizar el modo restaurant para ir a ver a un espectáculo de algún artista, y la Cámara de Espectáculos se ha comprometido a controlar los protocolos sanitarios".

La resolución establece para estos casos que cada mesa podrá tener hasta ocho personas sentadas, mientras que en el escenario deberá existir una distancia de dos metros entre las personas que brinden el espectáculo.

“Estamos atendiendo un pedido de uno de los sectores más postergados por la pandemia, estos locales van a poder a trabajar con una modalidad que permite mayor cantidad de personas. Esto significa que, en muchos casos, van a poder abrir nuevamente sus puertas y en otros casos sumar una nueva modalidad a las que ya venían desarrollando”, explicó Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos.