Los empleados del Congreso tendrán un aumento de $20.000

La decisión fue tomada por Cristina Kirchner y Massa, en medio de las tensiones entre el oficialismo por el rumbo económico y la inflación.
La decisión fue tomada por Cristina Kirchner y Massa, en medio de las tensiones entre el oficialismo por el rumbo económico y la inflación.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dispusieron hoy un incremento salarial de 20.000 pesos que regirá desde el mes de abril para el personal legislativo.

"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación, que ascenderá a la suma de $20.000, que regirá desde el mes de abril del 2022, sostiene el artículo 1 de la resolución conjunta", publicaron al hacer oficial la medida. De la suba salarial quedarán excluidos "los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Honorable Congreso de la Nación".

De esta forma, el Congreso se adelanta a la discusión paritaria y otorga un aumento para intentar recomponer los salarios en medio de la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

La decisión se toma en medio de las tensiones entre el oficialismo por el rumbo económico, la inflación y de que el kirchnerismo afirmara que "no alcanza" con el acuerdo que impulsó el Gobierno para adelantar paritarias.