Los comerciantes piden con urgencia que se regulen las protestas

La palabra de José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, respecto de las constantes movilizaciones que generan caída en las ventas del microcentro.
La palabra de José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, respecto de las constantes movilizaciones que generan caída en las ventas del microcentro.

En la pasada edición de Córdoba al mundo estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, quien se refirió a las constantes protestas en el Centro, las cuales no sólo no permiten la libre circulación de los automovilistas, transporte público y transeúntes, sino que tampoco dejan a los comerciantes llevar a cabo su trabajo, obligándolos a perder uno o varios días de ventas.

Días atrás la CCC publicó un comunicado donde se manifiesta en "estado de alarma" ante esta situación. Sobre esto, Viale manifestó que "El sistema de protesta va mutando, y lo que hay que afrontar es la reglamentación del uso de la vía pública, porque está insuficientemente reglamentada".

"Hace tres años presentamos un proyecto para modificar el artículo correspondiente de la Ordenanza Municipal de Convivencia, donde está insuficientemente reglamentado el uso de la vía pública. Lo mismo ocurre con la normativa provincial. Se ha insistido en esto de la media calzada, pero ha mutado la manifestación y han colocado puestos para vender cosas sobre la calle, quiere decir que el problema no está en la manifestación", expresó.

En Córdoba: Continúan las asambleas del SUOEM este martes

Por esto, el presidente del organismo dijo que la necesidad es porque "el derecho a manifestarse libremente no debe atacar ni obstaculizar otros derechos como el de transitar o el ejercer la industria ilícita, como es en este caso el comercio". "Las autoridades deberán tomar el toro por las astas, lo que no quiere decir reprimir (...), pero sí que se reglamente".

Te puede interesar: Según Almaceneros la inflación de septiembre fue del 6,8%

Escuchá la nota completa: