Los chats que comprometen a Sergio Ramos pidiendo ayuda para ganar el Balón de Oro

Estalló la polémica por una supuesta conversación entre Ramos y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que el jugador le pide que utilice sus influencias para hacerlo ganar.
Estalló la polémica por una supuesta conversación entre Ramos y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que el jugador le pide que utilice sus influencias para hacerlo ganar.

Se filtró una supuesta conversación por WhatsApp entre Sergio Ramos y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en donde el defensor del París Saint-Germain, le pedía ayuda al dirigente para poder ganar el Balón de Oro. El hecho habría ocurrido entre el 16 julio y el 8 de agosto de 2020 cuando Ramos jugaba en el Real Madrid.

El portal español El Confidencial tuvo acceso a uno de esos chats y brindó un adelanto de los audios que serán publicados el próximo 1 de julio a través de un podcast. En estos fragmentos el ex jugador del Real Madrid le pide a Rubiales que utilice sus influencias para que el pueda quedarse con el Balón de Oro, que se iba a entregar ese mismo año.

Rubi, buenas noches. Espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado. Me gustaría que me ayudaras en lo que puedas y tocaras algunas teclas desde UEFA y tus contactos por el tema del Balón de Oro. Te lo agradecería toda la vida no sólo por mí sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo”, le dijo el jugador a Luis Rubiales.

A lo que la máxima autoridad del fútbol español le respondió: “Hola, Sergio. Lo primero, enhorabuena, creo que es un buen año para que lo consigas. Ojalá hagáis un magnífico final en la Champions. Desde luego que no depende de mí lo del Balón de Oro, pero en lo que yo te pueda ayudar, cuenta con ello. Un abrazo enorme”.

Finalmente, el jugador vuelve a insistir y le responde: “Sé que no depende de ti, pero también las relaciones son clave. Infantino da el The Best que también es súper importante y sería la hostia. En fin, cuento con tu ayuda. Te mando un abrazo y nos vemos cuando quieras un día y comemos”.