Los bancos aumentarán un 18% sus comisiones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado en donde informó que a partir del 1 de enero del 2021 las entidades podrán aplicar subas de hasta 9% en enero y otro 9% en febrero.

Estos aumentos alcanzarán:

• Cajas de ahorro: emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

• Tarjetas de crédito: servicio de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

• Los bancos también podrán aplicar aumentos en comisiones de otros productos y servicios financieros como cajas de seguridad, operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria.

Por otro lado, el organismo informó que dejará de ser gratuito retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos que pertenezcan a otro banco del de la tarjeta. Este trámite comenzó a ser gratuito en el mes de marzo a raíz de la pandemia por coronavirus, pero el beneficio dejará de ser funcional el 31 de diciembre.

Por dicha razón, a partir de 2021, retirar dinero de un cajero automático de un banco diferente al propio volverá a tener un costo de comisión, el cual además se estará alcanzado por la suba del 18 por ciento que se aplicará entre enero y febrero.