Los anuncios del ministerio de Salud, en detalle

Como cada jueves, los anuncios del gobierno Provincial se abren espacio para reportar los datos en torno a la pandemia por el Covid-19. Luego del anuncio del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud Diego Cardozo indicó los nuevos números en torno a los pacientes de coronavirus, internados, recuperados y operativos de testeos.

Específicamente, el funcionario resaltó que actualmente en la provincia hay 507 casos confirmados, un 67% de recuperados, 414 localidades sin casos activos, un total de 58.100 personas estudiadas, y que la tasa de duplicación de casos es de 48 días.

En cuanto a los cordones sanitarios establecidos en barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, Cardozo indicó que el primero lleva 4372 personas testeadas, y en el segundo un total de 1597 testeados, dando un total de 5969.

De acuerdo a los casos que se dieron a conocer en el interior, en Villa Dolores ya hay 1330 personas testeadas y en San Francisco 524, lo cual indica la posibilidad de levantar el cordón restrictivo en esta última zona.

El otro dato alentador que se dio a conocer el ministro de Salud fue que hoy hay una baja ocupación de camas en terapia intensiva 3% (1% en camas críticas con respirador, y 2% sin respirador), y 10% en camas comunes. Además, resaltó que los pacientes recuperados ya están donando plasma con el objetivo de contribuir al desarrollo de neutralizadores del virus mediante anticuerpos.