Los 100 mil muertos y la deshumanización

La ex-senadora Norma Morandini estuvo en Meridiano 64, donde habló sobre la significación de haber superado los 100 mil muertos por coronavirus en Argentina.
La ex-senadora Norma Morandini estuvo en Meridiano 64, donde habló sobre la significación de haber superado los 100 mil muertos por coronavirus en Argentina.

En Meridiano 64 estuvo la ex-senadora Norma Morandini, la cual brindó su mirada al respecto de la triste cifra superada por la Argentina: más de 100 mil muerto por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. “No podemos ser frívolos ante los muertos por coronavirus y tener un nacionalismo chabacano”, expresó la exlegisladora.

A lo que añadió: "Es una tragedia que se nos vino encima. 100 mil es un número pero hay que humanizarlo, ese número hace alusión a cada una de las personas que faltan en miles de hogares, que pueden ser nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros vecinos".

Para Morandini, los medios y el Estado han logrado automatizar nuestra forma percibir la pandemia. "Si hay algo que ha colaborado con la deshumanización es que haya quedado reducida la pandemia a un número. Así como uno ve el precio del dólar o la temperatura, se ha puesto al mismo nivel saber cuántos muertos tenemos, cuántos nuevos casos de Covid hay", expresó.

Según la periodista, la gestión de la pandemia se está manejando con "medidas ideológicas y anacrónicas", y desde el Estado se tiene la obligación constitucional de garantizar derechos como ser la vacunación.

"Que Argentina esté arrodillándose y dependiendo de otros países es la clara muestra de que no somos soberanos porque necesitamos de las vacunas que se producen en otros lados", aseguró.

Mira la nota completa a continuación: