Los 10 récords que se alcanzaron en el Mundial de Qatar

El top ten de las más importantes marcas que se rompieron hasta ahora.
El top ten de las más importantes marcas que se rompieron hasta ahora.

La nueva edición de la Copa del Mundo permitió que se rompieran 10 marcas.

El Mundial de Qatar tiene en su haber varias marcas negativas alguna de ellas referida a la baja cantidad de aficionados que han viajado al país sede para ver los partidos, la cantidad de celebridades y artistas que renunciaron a estar en su inauguración, el número de personas que murieron en la construcción de sus estadios, entre otras. Sin embargo, resaltan otras marcas que están relacionados estrictamente a lo futbolístico y que dejan a Qatar en la historia de los mundiales.

Hablamos de 10 marcas y récords conseguidos por distintos futbolistas y selecciones del mundo. A continuación te contamos una a una respecto a ellas.

1. Ronaldo marca un hito en la historia de los mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer hombre en marcar en cinco Copas Mundiales de la FIFA. El futbolista anotó para su selección en los años 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022. El gol que le permitió conseguir este récord fue el penalti que pateó en la victoria de Portugal por 3-2 sobre Ghana, su rival del Grupo H.

Lee también: El increíble récord que rompió la selección con el gol de Julián Álvarez

2. Gavi el más novato en anotar para España

El número 9 de España, Pablo Gaviria, más conocido como Gavi, es el jugador español más joven en jugar un Mundial. Además se convirtió en el tercer jugador más novato en anotar en una Copa del Mundo.

3. Messi supera a Maradona

Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en anotar en cuatro Mundiales con Argentina (2006, 2014, 2018 y 2022). Con esta marca el astro argentino superó a Diego Maradona (1982, 1986 y 1994) y Gabriel Batistuta (1994, 1998 y 2002), que marcaron en tres ediciones del torneo.

Lee también: El dueño de la camiseta de la selección de México rompió el silencio

4. Récord de empates 

Por primera vez en la historia 10 equipos empataron a cero en el partido inaugural de un mismo Mundial. Los equipos que empataron son: México 0-0 Polonia, Dinamarca 0-0 Túnez, EEUU 0-0 Inglaterra, Croacia 0-0 Marruecos y Corea del Sur 0-0 Uruguay.

5. Argentina pierde su racha

El conjunto de Lionel Scaloni llegó a Qatar invicta en 36 partidos. Pero, perdió su racha vencedora frente a Arabia Saudita, el segundo equipo peor clasificado del torneo, que se impuso sobre los albicelestes por 2-1 en su partido inaugural.

6. Hito histórico en una terna arbitral

Por primera vez en la historia una terna arbitral femenina oficiará en el Mundial de Qatar 2022. Las mismas  impartirán justicia en el partido de Costa Rica Vs. Alemania de la tercera y última fecha de la fase de grupos.

Lee también: Un familia de Argentina armó la camiseta más grande del mundo

7. Extranjeros nacionalizados

En el Mundial de Qatar un total de 137 futbolistas compiten en un país distinto al que nacieron, de todos los seleccionados que compiten 28 tienen al menos un futbolista nacido fuera de su país. Solo Argentina, Brasil, Corea del Sur y Arabía Saudita tienen un equipo formado sólo por jugadores nacidos en su país.

8. El país anfitrión KO

Qatar se convirtió en el primer país anfitrión que pierde su partido de la primera fase en una Copa del Mundo. El conjunto fue derrotado por dos goles por el seleccionado de Ecuador.

9. El máximo goleador de Francia

El futbolista Oliver Giroud alcanzó su gol número 51 y empató el récord de goles de todos los tiempos del exjugador de la selección francesa Thierry Henry.

10.El récord de los hermanos Iñaki

Iñaki Williams, de Ghana, y Nico Williams, de España, se han convertido en los primeros hermanos que juegan con distintos países en la Copa Mundial de la FIFA.