fbpx
Actualidad

Lorenzetti presentó un proyecto de reforma judicial

El presidente de la Corte Suprema, convocó a jueces, abogados y organizaciones de la comunidad jurídica de todo el país, para avanzar con una reforma que genere una Justicia más veloz y eficaz.

La invitación formó parte de la tradicional apertura del año judicial que en este 2018 sirvió de puntapié para la discusión de una reforma que pretende mejorar el servicio que brindan los tribunales y acelerar la resolución de causas.

A modo de ejemplo, Lorenzetti se refirió en su discurso a una de las principales preocupaciones de los argentinos: la inseguridad. Dijo que hace 30 años que se discute en el país sobre “mano dura o mano blanda” sin que esos debates generen soluciones para la población.

El presidente de la Corte respaldó el proyecto de reforma de Código Penal que probablemente este año se discuta en el Congreso Nacional. Abogó además por resolver otras cuestiones como el régimen electoral.

Lorenzetti planteó además la necesidad de agilizar el servicio de justicia. Dijo que no puede ser que existan resistencias a que se extienda el horario de atención en tribunales y convocó a los sindicatos a participar de la discusión para facilitar el trabajo de los abogados

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close