López Murphy: "El acuerdo con los acreedores no está lejos y sería muy favorable"

El ex ministro de Economista y excandidato a presidente, Ricardo López Murphy, dialogó hoy con Radio Rivadavia sobre la economía argentina y la actualidad. El exfuncionario  sostuvo que "no está lejos" un posible acuerdo entre la Argentina y los acreedores de la deuda bajo legislación extranjera. Y opinó que esta posibilidad sería “muy favorable para el país".

López Murphy explicó, tal como informó El Cronista: "El arreglo no está lejos y creo que va a ser muy favorable para la Argentina. Es algo factible, pero eso no quiere decir que el país lo logre. Es que el acuerdo será posible si hay flexibilidad en las negociaciones". "Si llegan a un acuerdo, es una buenísima noticia, porque va a implicar un ahorro significativo de pagos. Y eso significa despejar los vencimientos que hay" remarcó.

Por otro lado, el economista agregó: "Lo que está en debate no es una deuda grande. Estamos discutiendo por u$s 65.000 millones. Por eso aspiro a que esta cuestión se resuelva favorablemente. Creo que le conviene enormemente a la Argentina, por las dificultades que tiene el país".

Sin embargo, López Murphy advirtió que la pandemia por coronavirus "ha generado un shock tremendo a escala mundial. Y en economías que venían con problemas muy serios, como la argentina, se requiere un planteo distinto, para conocer de dónde vienen las razones de nuestro fracaso". El acuerdo “Sería muy bueno para la post pandemia para relanzar la inversión y la actividad en el sector privado y generaría un horizonte de credibilidad que hoy carecemos”, explicó más tarde a la radio Cadena 3.