Locura por Argentina en Bangladesh: una periodista presentó las noticias de una forma inusual

Tras el triunfo de Argentina ante México se viralizó un video que tiene como protagonista a una presentadora.
Tras el triunfo de Argentina ante México se viralizó un video que tiene como protagonista a una presentadora.

En las últimas semanas la Selección Argentina tomó gran repercusión a nivel mundial por la cantidad de hinchas que tiene alrededor del mundo, especialmente de otro países. Las calles de Qatar se llenaron de fanáticos de la Scaloneta, pero cuando eran consultados de donde venían la mayoría de ellos respondían que provenían de la India y de Bangladesh.

Tras el triunfo de Argentina frente al seleccionado de México se viralizaron una gran cantidad de videos de hinchas de la celeste y blanca festejando en las calles. A simple vista uno podía pensar que era una imagen típica de Argentina, sin embargo aquellas postales provenían de Banglasdesh.

En este contexto, también se viralizó un video de una periodista de aquel país, en el cual se puede ver a la profesional presentando las noticias luciendo una camiseta del seleccionado de Argentina. Una imagen que asombra en nuestro país pero que para los oriundos de allí es bastante normal.

Lee también: El Kun Agüero salió en defensa de Messi luego de las amenazas de Canelo

Mira el video acá:

¿De donde viene el fanatismo de Bangladesh por Argentina?

Bangladesh es uno de los países más poblados del mundo, se encuentra en el continente de Asia y limita con la India y Birmania. El fanatismo de los bangladesíes por Argentina se remonta a 1986, pero hay que retroceder hasta el año 1942 para entender la razón. En el que tuvo lugar un particular episodio que marcó para siempre a los oriundos de aquel país. Recientemente Rocío Goncales, una reconocida arqueóloga argentina, contó a que se debe tal fanatismo de los bangladesíes.

Lee también: El emocionante festejo de una niña en el último partido de la Selección Argentina

Fue durante la 'Batalla de Singapur' que Reino Unido cortó los suministros a Bangladesh por miedo a que colaboraran con los japoneses durante la guerra. Este situación generó la peor hambruna en la historia del país y desde aquel momento el resentimiento del pueblo hacía los británicos no cesó jamás

Más de 40 años después de aquel conflicto en el mundo se celebrara el Mundial de México 1986, fue en ese evento que Diego Armando Maradona junto al conjunto albiceleste eliminaron a Inglaterra en cuartos de final con dos goles, uno de ellos fue el icónico gol llamado la 'Mano de Dios'. Los bangladesíes encontraron en Argentina una patria amiga. Desde entonces, los asiáticos alientan a la selección nacional en cada oportunidad que tienen. La aparición de Leo Messi en la escena mundial del deporte no hizo más que acrecentar el fanatismo de los bangladesíes por la albiceleste.