fbpx
Actualidad

Localidades colmadas en la provincia

El fin de semana largo de Semana Santa se convirtió en uno de los más favorecedores del turismo local y nacional.

El “finde” más largo del año, con cinco días feriados (para los incluyeron el jueves), generó un intenso movimiento turístico en todo el país.

“Aunque siempre esta fecha fue de buen movimiento para Córdoba, que haya sido de cinco días seguidos esta vez parece haber influido para sumar más gente”, razonó Alejandro Moroni, empresario carlospacense y directivo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, según publicó el diario La Voz del Inetrior.

“Es tan alta la afluencia como en el fin de semana largo de Carnaval, de febrero pasado”, estimó Moroni. “Sólo que esta vez no se desbordaron algunas localidades sino que la ocupación alta se repartió más, se extendió a más ciudades y pueblos que rozaron el 100 por ciento”, destacó.

Lugares repletos

La ocupación promedio se estima entre el 90 y el 95 por ciento para la noche del jueves, sumando todas las regiones turísticas.

Las rutas de acceso a los valles turísticos, con intenso tráfico, eran una muestra ayer de que seguían ingresando muchos visitantes.

En Calamuchita, localidades como Santa Rosa, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Rumipal mostraban anoche que era muy difícil hallar una habitación. No era muy diferente el cuadro en destinos de Punilla como La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte y otros, publicó el diario.

Sin que el fin de semana largo haya terminado, el Ministerio de Turismo de la Nación ya anticipó que más de 2,1 millones de turistas arribaron a los diversos destinos del país, lo que representaría “un 27 por ciento más que en el mismo período del año pasado”.

Según sus cálculos, la estadía promedio será de 3,6 noches y el gasto promedio de 2.898 pesos por turista.

Fuente: La Voz del Interior
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close