Locales del centro abrirán sábados en la tarde

Los negocios del centro de Córdoba ampliarán el horario de atención los días sábados a partir del próximo fin de semana de julio. Cristian Pastore, director general de la Cámara de Comercio de Córdoba confirmó la decisión de los dueños de los locales.

"Han decidido abrir sus puertas en horario extendido los días sábado empezando este 14 de julio", indicó a Canal C el directivo. Los comerciantes atenderán al publico hasta las 15 horas para luego en un futuro poder extenderlo hasta las 18.

Pastore contó además que se viene trabajando en esto desde "hace muchísimo tiempo" con el apoyo de la Municipalidad. La idea surgió a raíz de que "Córdoba es una ciudad turística por excelencia" que cuenta con "la peatonal más larga del mundo" en cuanto a "cantidad de calles".

La decisión surgió de un acuerdo entre los comerciantes, lo cual desmiente la posibilidad de que esto haya sido impuesto por la Cámara de Comercio. "Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar en conjunto con ellos", continuó el director de Comercio.

La  medida será acompañada por la presencia policial e inspectores municipales en la zona, ya que tras el cierre de los locales llegan vendedores no formales. "Es un momento y una oportunidad de que los cordobeses podamos tener mayores posibilidades de compra", cerró Pastore.

También te puede interesar: Robaron $800 mil del Centro de Almaceneros