fbpx
Pasó en Canal C

“Lo que se genera es mayor problema y mayor deterioro a nivel ambiental”

En el marco de los incendios forestales, en Córdoba Noticias, hablamos con Federico Kopta, Presidente del Foro Ambiental Córdoba, sobre el impacto ambiental.

El impacto medioambiental de los incendios forestales no se limita a la biodiversidad. Un incendio incide de manera similar en suelo y agua, ya que ambos están relacionados. La tierra queda casi estéril, por lo que el suelo se vuelve más impermeable e impide la penetración del agua en su interior. El manto vegetal desaparece, y con él, la barrera natural que retiene el agua.

Los incendios forestales continúan avanzando en Córdoba y ya arrasaron casi 50 mil hectáreas en lo que va del año. 350 bomberos trabajan distribuidos en las tres zonas de la provincia de Córdoba que se encuentran afectadas por incendios forestales.

En declaraciones a Canal C, Federico Kopta,”Los lugares que han sido quemados se pueden recuperar pero a lo largo de muchos años, lo que hay que hacer es no intervenir los lugares quemados y luego de un año se puede reforestar con especies nativas”.

Por otra parte hizo mención a que, “La ley vigente prohíbe el cambio del uso del suelo, pero el problema es el mapa de ordenamiento territorial es muy deficiente”

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close