fbpx
Actualidad

Lo que dejó la ceremonia en Malvinas

La ceremonia en el cementerio de Darwin cerró con una oración y un pedido de "trabajar por la cultura del encuentro sin divisiones ni odios ni guerras".

El acto de homenaje a los soldados caídos en Malvinas fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, y representantes católicos y protestantes.

“Los familiares siguieron la celebración religiosa sentados en sillas dispuestas frente a las tumbas de sus seres queridos y otros directamente sentados sobre las piedras de la sepultura”, escribe para Télam Silvina Oranges.

Una imagen de la Virgen de Luján fue bendecida en el lugar para que, cuando llegue a nuestro país, recorra el hogar de cada familia de los soldados que no pudieron viajar.

Un contingente de 248 argentinos, en su mayoría familiares de caídos en Malvinas, partieron esta madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a la base militar de Mount Pleasant.

Junto a los familiares, viajó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, médicos, psicólogos, funcionarios británicos y periodistas de Télam. En los aviones también se trasladaron: el militar inglés Georey Cardoso, quien en 1982 diseñó Darwin y se ocupó de enterrar a los soldados argentinos; el ex combatiente y presidente de la Fundación No me Olvides, Julio Aro, uno de los impulsores de la iniciativa de las identificaciones.

La ceremonia que se llevó a cabo en Darwin fue protagonizada por los familiares de los caídos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo sentir “mucha emoción” porque, “por fin afloró la vida y celebramos la vida”.

 

Informe especial: Télam.  Fotos: Infobae.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close