fbpx
ActualidadPasó en Canal C

“¿Lo mata el policía o lo mata aquél que lo dio por calificado sin que lo estuviese?”

Eduardo Capdevila se refirió a la formación de los policías y a los problemas institucionales que derivan en un accionar desmedido y controversial de muchos efectivos.

El ex Ministro de Seguridad de la Provincia, en diálogo con Fonseca, para Al fin y Al cabo, opinó desde su extensa experiencia, acerca del accionar policial en los últimos hechos que tienen en shock a la Provincia.

“Al no tener una clara política de seguridad eso se traduce en cuestiones de formación que está demostrando tener grandes defectos y se traduce en una descoordinación de mandos que está demostrando que no se está controlando a la fuerza en su conjunto”, comenzó diciendo Capdevila.

Los últimos hechos, según el ex minisitro, derivan de “pésima formación que están recibiendo los nuevos efectivos” y la “falta de una cobertura jurídica adecuada donde el policía realmente no sabe cómo proceder”. “Últimamente lo que se buscó, como política de seguridad, es que haya mucha gente en la calle sin tener en cuenta la capacitación de esa gente”, aseguró.

Así, Capdevila dejó un interrogante resonando en la mente de todos: “¿Lo mata el policía o lo mata aquél que lo dio por calificado sin que lo estuviese?”

Mirá la entrevista completa aquí:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close