Nuevo día de amenazas para los gobernantes de la provincia de Santa Fe: este martes aparecieron nuevas notas intimidantes contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. La nota estaba pegada en un portón peatonal con la leyenda “Pullaro – Javkin. Tremendos vendehumo. Con la mafia no se jode o llueve plomo”.
El mensaje escrito a mano alzada y con fibrón negro aparece poco antes de la llegada del ministro de defensa Luis Petri, quien arriba hoy a Rosario para concretar el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.
Otra de las intimidaciones, también encontrada en la zona, se dirigían solamente al gobernador: “Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo. Narcoprogresista”. Los mandatarios acumulan ya varias advertencias en su contra.
Rosario se encuentra atravesando momentos de tensión y el Gobierno intenta llevar adelante un operativo para contrarrestar el avance de las bandas y sicarios. Las notas amenazantes aparecieron horas antes de la llegada de Petri, quien participará del acto de lanzamiento de las tareas de asistencia que llevarán adelante las Fuerzas Armadas al operativo conjunto de la fuerzas de seguridad provinciales y federales.